viernes, 10 de febrero de 2012

Bienvenidas(os)

Les damos la mas sinceras bienvenida a mi blog
baseball

Historia del béisbol

ación. Dos instituciones importantes de este deporte Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol que se encuentran ubicados en Cooperstown.
La historia antigua y moderna de este deporte se ha desarrollado principalmente 
en los Estados Unidos, aunque se ha extendido últimamente a países y regiones 
donde no se practicaba tradicionalmente (como Australia, Holanda, Europa, Asia, etc). Si bien el 
origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los que han hecho estudios
de su historia coinciden en que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos de 
características similares.Una leyenda popular, actualmente descartada, cuenta que Abner Doubleday,
quién fue oficial del Ejército de la Unióndurante la Guerra Civil Estadounidense 
(1861-1865), inventó elbéisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839.

Orígenes


Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los albores de la civilización. Culturas antiguas, en PersiaEgipto yGrecia, practicaron juegos con un palo y una bola para divertirse y como parte de ciertas ceremonias. Juegos de este tipo se extendieron durante laEdad Media por toda Europa y se hicieron populares en variadas formas. Los europeos introdujeron juegos similares en sus colonias de América hacia elsiglo XV. Sin embargo, fueron considerados como juegos infantiles hasta el siglo XVI.

Existen, a pesar de la versión popular del origen del béisbol creado por Doubleday, numerosas referencias a los términos "baseball" y "bat-and-ball" se encuentran en documentos de los primeros años del siglo XVIII.1 El origen del béisbol en realidad debería ser definido como la evolución del béisbol, pues en base a lo que los historiadores del juego han venido encontrando, es una derivación del juego “stool ball” que data desde la Edad Media y, a su vez, el “stool ball” proviene de juegos rituales practicados en el mundo antiguo. La primera referencia del término “base ball” se da en 1744 poco menos de 100 años antes de que Abner Doubleday supuestamente lo inventara en Cooperstown, Nueva York en 1839.

No hay comentarios:

Publicar un comentario